domingo, 11 de noviembre de 2012

parte de mi ensayo..


El valor de la recuperación de espacios en abandono, es de gran importancia en la arquitectura,  ya que con el paso del tiempo esta va cambiando en cuanto a su estilo de construcción o físico, esto quiere  decir que edificaciones se quedan en el olvido o simplemente desaparecen,  entonces el recuperar un espacio abandonado de mucho tiempo atrás, significa volver al pasado y vivir la experiencia de conocer las formas de construcción, los estilos de arquitectura utilizados y los materiales de construcción que se ocupaban. Se analizara la importancia e impacto  que tiene la recuperación de espacios en abandono, así como la importancia que tiene sobre la arquitectura y como influye en el ambiente y en la sociedad.

 Tal como dijo el arquitecto Benedikt Fahlbusch " al rescatarse una estructura, cambia el entorno particularmente los espacios culturales le dan vida a la zona. En general, los vecinos aprovechan muchísimo estas intervenciones porque les da seguridad, incrementándose el valor de sus viviendas y comercios", es decir, todos salen beneficiados, el edificio se rescata y se convierte en algo turístico o de importancia, las propiedades de los habitantes cercanos al espacio rescatado incrementan tanto su valor como la seguridad en la zona.

Esto un poco o parte de mi ensayo el cual tiene interes por dar a entender que es la recuperación de espacios, como se logra, como influye y afecta ala sociedad y al ambiente.

http://revistainfraestructura.com.mx/los-edificios-antiguos-poseen-un-significativo-valor-patrimonial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario